En algunas parejas las relaciones se vuelven monótonas y rígidas, llegan a perder el encanto, ya que ninguno de los dos pone de su parte para salir de la rutina, para experimentar cada día algo nuevo, sin embargo hay fechas en las cuales las personas se vuelven más sensibles y después regresan a la normalidad, pero el amor y la pasión deben de ser constantes.
Te mencionaré 11 ideas que les ayudaran a salir de la rutina y volver a enamorarse:
1.- Realizar una actividad novedosa en la cual los dos estén interesados y les sea de agrado, como salir al cine, salir a comer o dedicarse tiempo de calidad para ambos. En estos tiempos de Covid-19 no olviden hacerlo con todas las precauciones necesarias.
2.- Mantengan el contacto físico, ya sea en forma de un beso, un abrazo o simplemente darse la mano, es una excelente manera de empezar a interactuar con tu pareja si es que ya esto se ha olvidado.
3.- Programen una cita, salir una noche solos, es una buena manera de revivir la pasión. Si esto ya últimamente no lo han programado por que tienen hijos, pueden pedirle a un familiar de confianza de su ayuda para poder pasar una noche solos.
4.- Sorpréndanse mutuamente, excelente manera de revivir la pasión después de muchos años de matrimonio, por ejemplo, puedes prepararle una cena especial o él puede comprar las entradas al cine para esa película que tanto ansiabas ver.
5.- Sean amables, halagar a tu pareja puede ser una manera de hacer que se sienta bien y que desee estar siempre contigo. Si le dices que se ve muy guapo y que adoras el perfume que tiene puesto, no dudes que se va a enamorar aún más de ti y también se comportará de esa manera.
6.- Sorpréndela/o con su música favorita, ¿te acuerdas la época en la que se regalaban CD’s, cassettes con la música favorita de la otra persona? era un regalo muy especial, las parejas se dedicaban horas enteras a hacer una recopilación de las canciones del momento o simplemente hacían una selección de canciones que sabían que le podían gustar a la otra persona, las grababan en un CD y lo marcaban con una dedicatoria especial.
7.- Escríbele una carta, sí y no nos referimos a un mensaje por redes sociales, a un WhatsApp, un email o una postal electrónica. Nos referimos específicamente a una carta de tu puño y letra, no importa cómo sea, lo importante es que sea algo escrito por ti mismo.
8.- Cocínale algo, no se necesita que seas experto en cocina, un chef profesional, ni mucho menos, se trata de tener un detalle especial, existe la posibilidad de que le prepares alguna receta tú mismo/a y organices una cena especial.
9.- Regálale algo hecho por ti mismo, a veces nos centramos mucho en dar regalos súper costosos, el reloj de marca que él quería, el último iPhone, el perfume costoso que siempre quiso y esto no está mal. Sin embargo, para una fecha que no se espera, un día cualquiera puedes regalarle algún detalle hecho por ti mismo, no siempre lo material tiene que ser caro.
10.- Recordarle todos los días porque es el amor de tu vida, nunca está demás. Ya sea por una nota o frente a frente, cuando te despiertes a su lado, antes de dormir, recuérdale lo importante que es para ti, lo mucho que lo/a amas, lo significativo que es en tu vida y lo mucho que te mueres por estar con ella/él todos los días.
11.- Escucha a tu pareja, la conversación es una actividad romántica que puedes compartir con tu pareja todos los días. Tómense un tiempo cada día para sentarse y hablar acerca del día que han tenido. Comparte tus sentimientos acerca de los eventos del día.
Trata a tu pareja como si aun quisieras conquistarla, es más, esa es la idea, que nunca dejes de conquistarla.