Terapia de Pareja

¡Atrévete a comenzar el camino
hacia una relación más sana!

TERAPIA DE PAREJA

La relación en pareja es trascendental en la existencia del ser humano, gran parte de nuestra vida adulta la proyectamos vivir con una compañía amorosa.

Cuando establecemos una relación en pareja al paso del tiempo encontramos diferencias abismales que no sabemos solucionar afectando nuestra estabilidad emocional, nuestra salud mental y nuestra felicidad, algunos de los problemas que se presentan pueden ser: celos, infidelidad, violencia física y verbal, lucha de poder, mentiras, indiferencia, ausencia, etc. Cuando la vida diaria se ha vuelto intolerable, es el momento en que las parejas necesitan ayuda de un especialista, ya que no ha podido o sabido cómo solucionar los problemas.

TERAPIAS

Infidelidad y Celos

Leer más

En el conflicto celos-infidelidad subyacen motivaciones psicológicas muy fuertes como el temor de pérdida del objeto, necesidades de satisfacciones narcisistas, búsqueda de la diferenciación y relaciones de poder, etc.

Lo que comparten, tanto el celoso como el infiel, son sentimientos tales como: dolor, odio, tristeza, miedo, desconcierto, desconfianza, arrepentimiento, comportamiento errático, dudas, disociación constante y culpa.

Violencia Intrafamiliar

Leer más

La violencia intrafamiliar es cualquier tipo de abuso de poder por parte de un familiar sobre otro. Este abuso incluye maltrato físico, psicológico o  cualquier otro tipo.

Problemas de Comunicación

Leer más

Muchos problemas de pareja se basan en algo tan simple y tan complicado a la vez como son los problemas de comunicación.

Asistir a las sesiones de terapia de pareja puede servir para introducir en nuestra vida nuevas dinámicas de relación en las que la expresión directa y honesta de los puntos de vista de cada uno tenga un espacio reservado.

Separación y Manejo de la Educación en los Hijos

Leer más

Cuando los padres han decidido separarse definitivamente y tienen hijos, este divorcio puede dar pie a que se generen muchos problemas con los hijos, ya que la comunicación entre padres se corta.

Es recomendable asistir a terapia de pareja que ayudé la familia enfrentar una nueva situación de vida, así como a aprender estrategias y dar una buena guía  educacional a los hijos, aún estando separados.

Manejo de Conflictos

Leer más

Los conflictos en la pareja generan problemas de salud en los miembros de la pareja y los hijos.  Algunas de áreas de conflicto son: El poder, la intimidad, la pasión, el afecto, la sexualidad.

La terapia de parejas te ayudará a:

  • Aumentar el intercambio de conductas positivas.
  • Entrenamiento en habilidades de comunicación y resolución de problemas.
  • Cambiar el patrón de reciprocidad negativa introduciendo conductas positivas frente a la negatividad.
  • Cambios en las Atribuciones, expectativas e ideas irracionales cuando es necesario.

 

Codependencia

Leer más

La codependencia es una condición psicológica en la cual alguien manifiesta una excesiva, y a menudo inapropiada, preocupación por los problemas de otra persona o de un colectivo.

Algunos síntomas de la codependencia son: conducta controladora, desconfianza,  evitar hablar de los sentimientos, problemas de intimidad, comportamiento protector, hipervigilancia o malestar físico debido a estrés. 

A menudo la codependencia va acompañada por depresión, ya que el codependiente sucumbe ante sentimientos de frustración o tristeza extrema por su incapacidad de realizar cambios en la vida de la otra persona (o personas) y puede llegar también a producir ataques de pánico en quienes lo padecen.

INICIAR UNA TERAPIA ES SENCILLO

Agenda una cita

Elige el día y la hora en que quieres tu cita.

Realiza tu pago

Solicita los datos para realizar una transferencia bancaria o paga antes de iniciar la sesión.

1ra Sesión

Asiste a  tu cita 10 minutos antes de la hora acordada.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuándo se debe recurrir a un especialista?

Cuando existe el deseo de vivir feliz con tu pareja.

Cuando reconoces que parte de la falla con tu pareja te corresponde también a ti y quieres reparar, aprendiendo a convivir de una manera más saludable en tu relación.

 -Cuando la pareja busca separarse, pero quieren mantener una adecuada comunicación y manejo de autoridad en la crianza de los hijos.

¿Qué hacer si tu pareja no quiere asistir a terapia?

-Se sugiere que uno de ellos se presente a tomar terapia. Es mejor que uno sea el primero en dar el paso a mejorar, a que ninguno lo haga. Generalmente cuando uno cambio el otro también empieza a ser consciente de necesitar un cambio y quizá se convenza también a asistir a terapia.

¿Cuánto tiempo dura una sesión de terapia?

Cada consulta dura aproximadamente 50 minutos.

¿Con qué frecuencia se asiste a un tratamiento psicoterapeútico?

A discreción de la opinión del terapeuta, se recomienda una consulta por semana.

¿Qué duración tiene un tratamiento psicoterapeútico?

-Varia entre cada paciente. No podemos decir exactamente cuánto durará, pero si prometemos que Psicólogos Grupo Guía trabajará de la mejor manera y lo más rápido para ayudarte a resolver la situación que estás viviendo.

CONTÁCTANOS

Si quieres hacernos un comentario, preguntarnos algo o
agendar una cita, llena el formulario de abajo.

722 216 02 76
722 567 1519
Lirios 625, Esq. Palmas, Col. Casa Blanca, Metepec, Méx.
contacto@psicologosgrupoguia.com