A fin de mantener vivo el amor a largo plazo dentro de tu relación, te recomiendo que lleves a cabo tres sencillas tareas. Primero, Haz cosas especiales para tu pareja, de vez en cuando. Aunque esta idea no requiere más que un poco de sentido común, no es algo que se haga de manera habitual.

“Todo el mundo está destinado a tolerar con paciencia las consecuencias de su propio ejemplo”

Fedro.

Con todas las cosas que tenemos que hacer en nuestra vida moderna, realizar actos de amabilidad, es algo que puede pasarse por alto, dentro de nuestros ocupados horarios.

Mi regla personal es hacer al menos una cosa especial para mi amado cada semana. Como mis ocupaciones me absorben igual que a cualquier otra persona, todos los domingos me pregunto a mi misma: “¿qué cosa especial puedo hacer para mi amorcito esta semana?”. Después lo incluyo en mi agenda semanal.

Cuando platico a los participantes de los talleres que programo hacer cosas agradables para mi pareja, la gente protesta. Sí, sería más romántico que solo se me ocurriera hacer algo de manera espontánea y, en ocasiones, así sucede; pero hay algunas cosas que son demasiado importantes como para dejarlas al azar. Si programo mis actos de amabilidad, sé que no se me olvidarán accidentalmente por estar ocupada, así no descuidaré mi relación. ¿Qué cosas programo? Las cosas simples, pero consistentes y que cuentan más que las demás.

Cosas como dejarle una carta de amor, comprarle flores, darle un mensaje. Ya que descubrí como cautivar su corazón, sé que lo que haga tendrá un efecto poderoso.

Estas acciones semanales han añadido mucho a nuestra relación.

Otra tarea que conduce a un amor a largo plazo es la capacidad de comunicarnos de manera cariñosa y eficaz. Mi esperanza es que seguirás practicando, jugando y explorando, el menú completo de métodos que te ofrezco en diversos talleres, terapias y blogs que los Psicólogos de Grupo Guía advertimos para ti. Siéntete en libertad de adaptar estas técnicas para ajustarse a tus necesidades. Estos métodos son como herramientas que te ayudarán a construir el templo de amor que tanto has deseado, cuídalas, aprende cuándo y cómo y dónde utilizarlas en forma adecuada.

Siempre recuerda que su propósito último es encaminarte a ti y a tu pareja a niveles más profundos de amor, armonía y comprensión.

El próximo blog tratará de LIMPIEZA. Cómo sanar de resentimientos, aclarar cualquier problema…

Elaborado por Alicia Urbina Gil – “Milagros de comunicación para parejas” – Jonathan Robinson.